¡Bienvenidos! Este blog que nace para compartir anécdotas y desafíos de este apasionante juego: CUDOBIK. 

CUDOBIK una mezcla creativa y original de varios juegos: Sudoku, Solitario, Cubo de Rubik, Cuatro en Raya...etc, que durante el siglo XX han enamorado a millones de personas.


¿CÓMO SE HACE UN CUDOBIK?


CUDOBIK es un juego  juego de paciencia y destreza, un puzzle donde entrenar la atención, la concentración y la memoria, un desafío intelectual donde tendremos que mover, colocar y girar 16 cartas, para construir un  tablero cuadrado de 8 filas y 8 columnas en el que no se repita ningún color, ni en cada fila ni en cada columna.



NIVEL FÁCIL

Es un nivel para entender las reglas y para pasar un rato divertido si tienes poco tiempo. 


Empieza haciendo primero el NIVEL 1, luego el 2 y después el 3. 


Lo importante para completar este nivel es mirar todas las cartas en su conjunto e imaginar como quedarían las cartas al girarlas en tu mente, después intenta empezar por una fila y seguir por una carta de esa fila y completar su columna, así sucesivamente. Mucha gente juega al ensayo y al error, pero no os lo aconsejamos, es importante entender el juego, para disfrutar resolviendo tableros.



NIVEL NORMAL


  • Un CUDOBIK tiene 8 filas X 8 columnas. Tenemos 16 cartas.
  • Cada carta tiene cuatro colores diferentes
  • Hay 8 colores en total

Ten paciencia, si te agobias al jugar haz clic en Nueva Partida,  arriba a la izquierda, debajo del logo de CUDOBIK te saldrá un nuevo desafío..


Cuéntanos, ¿HAs conseguido acabar un CUDOBIK en nivel 10? ¿Tienes ya una estrategia para resolverlo?